martes, 5 de agosto de 2008

Partituras de canciones infantiles para piano




Sabemos lo difícil que es conseguir partituras de canciones infantiles en la red y mas si le agregamos que las que hay son difíciles de interpretar para los que somos novatos o nos estamos iniciando en el piano.

Te acuerdas que difícil fue aprenderte el do, re, mi?, como sufríamos estirando nuestros deditos mal colocados, yo hasta hace poco aprendí el método fácil para leer el pentagrama en clave de sol.

Poco a poco nos vamos quitando el miedo y queremos practicar, porque tocar el piano es divertidísimo, te sorprendes cada que escuchas como consigues que esas notas del papel se transformen en bellas melodías y quieres mas, ahora quieres algo mas clásico o una canción moderna, pero empecemos por lo simple, como siempre.

Aquí esta mi recomendación musical de hoy, se trata de la pagina de la empresa mexicana Pianos Gradimi, en este enlace encontraras partituras infantiles y para niveles iniciales muy bien explicadas y fáciles de interpretar, además tienen la función de audio para que escuches la melodía en formato midi.

En su página principal descubrimos dos buenas funciones extra, un apartado para aprender los acordes y escalas para piano y un piano virtual para practicar.

Suerte y que llegues a ser un excelente músico.

0 comentarios: